Ana Popovic - Festival Reus Blues 2018 - 28a Edició

POPOVIC GOOD

 

 

Ana Popovic nace el 13 de mayo de 1976 en la ciudad de Belgrado, antigua Yugoslavia, la primera hija de Milutin y Vesna Popovic. Ana crece en una familia cálida y amorosa donde la música es muy importante. Su padre, Milutin es una buen guitarrista/bajista, que siempre está invitando a los amigos para realizar jam sessions nocturnas. En esta atmósfera Ana crece, escuchando muy a menudo, la impresionante colección de discos de blues y soul de su padre. Por último, a los 15 años, Ana coge la guitarra de su padre.

En el colegio Ana es una buena estudiante. Aunque no tiene todavia la curiosidad por la guitarra, aprende con facilidad. Con el telón de fondo de la agitación política en Belgrado, recibe una buena noticia: es seleccionada para asistir a una de las escuelas más destacadas en Belgrado. A pesar de sus años de adolescente rebelde y una situación política inestable en el marco del régimen nacionalista de Milosevic, pasa los exámenes sin problemas.

Alrededor de 1991 Ana sucumbe inevitablemente a los encantos de la guitarra. Su padre sigue ayudandola, pero se da cuenta de que el don natural de su hija para tocar el instrumento va más allá de sus propias habilidades. Aunque la familia no es rica, sus padres hacen lo  imposible para que  asista a clases particulares de guitarra, en las que Ana se deja el alma, sorprendiendo a su maestra con su progreso y el rápido desarrollo de un estilo propio. Por último, al terminar su educación en 1994, Ana toma la decisión de seguir los pasos de su padre, estudiando diseño gráfico en la universidad de Belgrado. 


 Es a partir de 1995 cuando la música comienza a ocuparle más tiempo y Ana forma su primera banda “Hush” con su amigo y guitarrista Rade Popovic. Ensayan con frecuencia en un pequeño garaje en  Nueva Belgrado y rápidamente los primeros conciertos empiezan a salir. Ser una chica inicialmente significa que Ana pase a un segundo plano, pero esta situación va a cambiar muy pronto. Durante los siguientes tres años la banda de Ana actua en todos los clubes más importantes y en 1998, llega al centenar de actuaciones al año y aparece habitualmente en la televisión yugoslava. El fin del comunismo significa que los músicos puedan finalmente ser libres para viajar y Ana toca en festivales de blues en Grecia y Hungría. Con su banda, The Hush, graba su primer disco “Hometown”, y en 1998, sólo unas semanas antes del inicio su nuevo curso de diseño gráfico en  la Universidad de Utrecht, Ana decide enviar una cinta en al Conservatorio de Utrecht. La cinta es seleccionada de inmediato, dejándola con una sola opción donde elegir … sintiéndose más músico que diseñadora la decisión estaba tomada.

 

Menú Usuari

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información